Pertenece a las eco-regiones bosque y estepa patagónicos -cuyo clima es templado a frío y húmedo, con nevadas y lluvias invernales- y altos Andes.
Desde San Carlos de Bariloche se accede a la ciudad de El Bolsón, luego de recorrer 135 km a través de la Ruta Nacional Nº 258. Desde allí, se transita por la Ruta Provincial Nº 16 hasta la localidad de Lago Puelo.
El Parque alberga especies vegetales de la selva valdiviana chilena, como es el caso del avellano, el tique, el lingue y el ulmo. A ello debemos sumarle la flora autóctona más extendida de los bosques andino-patagónicos presentes en la zona: por ejemplo, el ciprés de la cordillera, el coihue, el notro, la lenga, el radal, el arrayán, el pehuén o araucaria, el alerce y otros.
Uno de los rincones más bellos de la zona es la Comarca Andina del Paralelo 42.
Está integrada por la localidad rionegrina de El Bolsón, que es el núcleo urbano y comercial de la zona, los parajes Mallín Ahogado, Los Repollos, El Foyel, El Manso y, las chubutenses El Hoyo, Lago Puelo, El Maitén, Epuyén, Cholila, y los parajes Las Golondrinas, Entre Ríos, Cerro Radal y Leleque.
Tengo una amiga muy querida de toda la vida, Silvia, en Lago Puelo, que disfruta a diario de la maravilla natural que la rodea.
Es primavera; me envió fotos preciosas y quise compartirlas con ustedes, mis amigos del blog "verde".
¡El abejorro también celebra la primavera!